risotienda
risotalleres
 

By P Web Design Company

Spanish Catalan English French Portuguese

perdónEl saber perdonar a los demás es una desahogo de carga emocional y psicológica negativa considerable, y es abrir una puerta al cielo interno, el gris se vuelve azul, un azul que nos alimenta el cuerpo al igual que al alma de positividad. Si, el perdonar es un acto de fe con uno mismo, es amarse, y darse una oportunidad, emprendiendo el camino hacia el crecimiento personal. A no volver a ser frágil... ¡Sin miedos! La única debilidad es la de no dar flexibilidad. Para perdonar, empieza por ti, porque serás más feliz, ya que obtendrás un bienestar personal, y serás mucho más accesible, por tu serenidad, agradando a los demás por tu paz interior.

Es evidente que nadie desea sufrir, pero somos seres emocionales, seres que podemos amar, realizando las cosas más bellas Leer más: EL PERDON

 

EL PROBLEMA ES UN TODO Y LA FELICIDAD ES NADA...

risas 106¿Os Preguntaréis? ¿No es al revés? Si, si lo es, está escrito al revés para darnos cuenta del impacto en sí de la frase, y que al crear un obstáculo, podemos hacer que sea mañana un verdadero problema, abarcándolo todo y siendo la felicidad… ¿Nada?

Por tanto, es importante radicar el problema, a través del pensamiento de la felicidad, de la alegría, de la risa, del amor, la paz, la esperanza... Generando el pensamiento de aceptación, de esta forma atraeremos cosas positivas y abriremos puertas a toda la abundancia del universo. Y nos llenaremos de luz de esperanza.

Es fundamental cambiar de actitud, con esa mirada interior, conectando con el niño interior, aquel que un día todos fuimos. Nos daremos cuenta de que lo que nos ocurre no es un problema y Leer más: "EL PROBLEMA ES...

 

 

 Aprender a hacer de la alegría el motor de la vida

por Laura Pitart y Javier Rico (periodistas de la UAB)

risas 135

“La vida puede ser una comedia, un drama, una ironía, una aventura o una ilusión”. Esta es la filosofía de Jordi Suriñach y Pere Mató, responsables de los talleres de risoterapia “Saikavi”, que se realizan no sólo a la ciudad de Barcelona, sino también allá donde se requiera la risa y sus beneficios. Durante las dos horas de la sesión, el objetivo de los coachs es potenciar la vertiente alegre y positiva de la vida. Pero, ¿lo consiguen? Los resultados demuestran que sí. Las plazas disponibles se agotan bien pronto y las personas que van, la mayoría mujeres y de todas las edades, salen satisfechas y con ganas de volver. No necesitan hacer publicidad porque la satisfacción de los clientes y el boca-oreja Leer más: Risoterapia, la...

 

carotaEn SAIKAVI® nos resuenan los oídos, ¿y a vosotros? Y es que cada día, desde de hace unos años, nos recuerdan continuamente que estamos en crisis (por cierto, esta es la palabra más utilizada de este 2011, y la sigue de muy cerca "indignado"), y este año nos han pronosticado que no será igual, sino que será mucho peor que el de antaño. ¿Y el año que viene? ¿También? Sí también, y ¿el otro?... Sin darnos cuenta, vamos andando por la calle, con un cartel de grandes dimensiones, que nos han colgado, y que dice en mayúsculas CRISIS AGUDA...

El próximo cartel adjudicado será CRISIS CONTENIDA? Y por si eso no fuera suficiente, nos piden sacrificios personales, familiares, y sociales. Nos preguntamos ¿Cuánto tiempo traeremos este u otros carteles que tanto pesan? Vemos el aumento de los precios, en el transporte público, en la alimentación, en la medicación, el carburante, una lista que con CRISIS O NO, INDIGNADOS O NO, nos dicen que se tiene que cumplir al pie de la letra, haciendo un esfuerzo, el mismo de cada año, eso no ha cambiado, y siempre será igual.

Leer más: Reflexión del año...
 

Este CORTOMETRAJE es un ejercicio donde con tan solo 5 ó 3 minutos de risas, ganarás en actitud positiva y la transmitirás a los demás.

Ten por seguro que esta actitud te abrirá muchas puertas.

Empiezas el ejercicio riendo primero de forma voluntaria "forzada" y poco a poco te irás contagiando

RIE Y COMPARTE TUS RISAS CON OTROS QUE LO NECESITAN

Leer más: El friki del pijama
 

botella SaikaviSe ha descubierto y está científicamente probado, que reír tiene múltiples beneficios para la Salud y Calidad de Vida, tanto físico como mental.

· A nivel físico: La risa provoca la aliberación de hormonas y endorfinas que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo. Provoca relajación, tiene un efecto anestésico que ayuda a calmar los dolores y las inflamaciones, es un buen ejercicio físico, mejora la circulación, la digestión, disminuye el colesterol y glucosa en sangre, etc. Y estimula el sistema inmune, reforzando las defensas de nuestro cuerpo.

· A nivel mental: Aumenta nuestra flexibilidad, nuestra creatividad, mejora la aceptación de un mismo y de los otros.
Aumenta nuestra tolerancia, nos ayuda a olvidarnos de nuestras preocupaciones, a desinhibirnos, a liberarnos de complejos y esquemas mentales que nos limitan y un largo etcétera.

Los talleres de risoteràpia estàn dirigidos a todo tipos de personas y de edad, sin distinción de ningún tipo. Sea con finalidades terapeuticas o de ocio.

Leer más: Beneficios de la...

 

caducidadMiro lo que creo que es el final del mar, y no diviso nada... ¿Nada? Eso creían nuestros antepasados al observar el horizonte, decían... “Allí hijo, está el fin del mundo...”. Pero no, no era el fin del mundo. Y es que tenemos tendencia a poner un final a todo lo que nos envuelve... Siento que si llegamos al final del mundo, seguro que habrá otros mundos, puede que no sean iguales, pero si similares, con diferentes percepciones. Así pasa con el final de una era, pero hay otras ¿verdad?. El final de una relación, pero no es el fin de nada ¿verdad?. El final de una vida, pero también habrán otras. Entonces... ¿Porqué esa tendencia Leer más: Miedo a la caducidad